Ana Mantecón Psicóloga | Ana Mantecón Psicología. Centro de psicología en Palma de Mallorca
Ana Mantecón Psicología. Centro psicológico en Palma de Mallorca orientado a tu salud y bienestar.
mima tu mente, mimatumente, psicologia, psicología palma, psicologia mallorca, ana mantecon, anamantecon
39
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-39,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-2.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Infancia y Adolescencia

¿Te preocupa el rendimiento escolar de tu hijo? ¿Su comportamiento? ¿La adquisición de hábitos saludables y responsabilidades acordes a su edad?

 

En la infancia y la adolescencia, los problemas más comunes suelen los relacionados con la conducta o el comportamiento y con la autoestima, la necesidad de atención o problemas de desarrollo.

 

En este ámbito nos encargamos de trabajar con el niño o adolescente así como con los padres, acercándonos al cambio necesario para la convivencia, la adaptación, la consecución de una sana autoestima, la relación positiva con los demás, la adquisición de responsabilidades, superar los miedos y mejorar su estado de ánimo y seguridad.

 

Trabajamos con el niño y con la familia, dando las pautas necesarias para cada uno.

 

También os orientamos en cuanto a las responsabilidades que debe adquirir y valoraremos lo que es necesario en cada caso (tiempo de familia, más o menos independencia, más o menos atención o las consecuencias de su comportamiento)

 

En cuanto a los problemas de desarrollo, tratamos problemas de déficit de atención con o sin hiperactividad, dislexia o problemas de lecto-escritura o un problema de desarrollo intelectual.

 

También nos ocupamos de la estimulación y potenciar al máximo su rendimiento intelectual realizando ejercicios divertidos y estimulantes con los que se divertirá y le ayudarán a desarrollar sus capacidades. Esto es la estimulación cognitiva.

 

La terapia puede ser individual o grupal.

En Mima tu Mente los niños juegan y desarrollan sus capacidades divirtiéndose.

La terapia se centra en el juego simbólico y de roles. Por lo que el niño aprende jugando, lo que le hará feliz.